Waterpolo - Waterpolo femenino - Reglas waterpolo - Mundial - Historia waterpolo - Mapa del sitio - Galería
 

Historia waterpolo

:: SOBRE LOS ORIGENES DEL WATERPOLO

Hay poca documentación en cuanto a la historia de Waterpolo. Se sabe, sin embargo, que el deporte originó en los ríos y los lagos de Inglaterra de como versión acuática del balompié del rugby. Los juegos tempranos utilizaron una bola de goma inflada, vulcanizada importada de la India conocida como “pulu” (la sola palabra india para todas las “bolas”). El “polo pronunciado” por el inglés, la bola y el juego se conocía como “waterpolo.” Para atraer a más espectadores a las exposiciones de la natación, la asociación de la natación de Londres desarrolló un sistema de las reglas del waterpolo para las piscinas de interior en 1870. Al principio, jugadores anotados plantando la bola en el extremo de la piscina con ambas manos. Un truco preferido de los jugadores era colocar cinco--nueve a la bola de goma de la pulgada dentro de su juego de la natación y zambullirse debajo del agua vergonzosa, después aparece otra vez como cerca de la meta como sea posible. Si el jugador subió también cerca de la meta, el goalie encendido lo saltó puntualmente, que fue permitido para estar parado en la cubierta de la piscina.



Los juegos no eran a menudo nada más que luchas de la cuadrilla en el agua como los jugadores no hicieron caso de la bola, prefiriendo los fósforos de lucha del submarino que terminaron generalmente con un hombre que flotaba a la superficie inconscientea introducción del “movimiento de Trudgeon” por los jugadores escoceses cambió la historia de Waterpolo. Se convirtió en un juego que acentuó la natación, la velocidad y pasar. Las reglas escocesas se movieron desde una variante del rugby a un estilo del fútbol del juego. Las metas se convirtieron en una jaula de l0 x 3 pies y una meta podría ser anotada por ser lanzado.

Los jugadores podrían ser abordados solamente cuando “sostenidos” la bola y la bola podrían ser tomados no más debajo del agua. La bola de goma pequeña fue substituida por una bola de cuero del fútbol. El waterpolo fue introducido a los E.E.U.U. en 1888. El juego ofreció el viejo estilo del rugby del juego que se asemejó a fútbol americano en el agua. El waterpolo del “estilo americano” llegó a ser muy popular y por el último 1890's fue jugado en lugares como los mecánicos cuadrados Pasillo del jardín y de Boston de Madison, atrayendo a 14.000 espectadores a los juegos nacionales del campeonato. El juego del día ofreció juegos como los “salmones del vuelo,” donde el jugador con la bola saltó a través del aire de las partes posteriores de sus compañeros de equipo a la cuenta una meta. La violencia era la atracción principal del juego. Mientras tanto, el resto del mundo adoptó las reglas escocesas: Hungría en 1889, Bélgica en 1900, Austria y Alemania en 1894 y Francia en 1895. Antes de 1900, el waterpolo era así que popular se convirtió en el primer deporte del equipo agregado al programa olímpico. En las 1904 Olimpiadas en St. Louis, solamente los equipos del club de los E.E.U.U. estaban dispuestos a competir bajo reglas americanas y en condiciones horribles.

El periódico del Herald de Nueva York divulgó a varios atletas fue pulsado con fiebre tifoidea después de competir en una charca artificial, contaminada. “El agua era verde y fangosa, como las piscinas putrid estancadas encontradas en pantanos. Después de la competición del primer día, se obligó a siete de doce hombres de NYAC que llevaran la cama, enferma de los efectos del agua en la cual nadaron,” divulgaron el Herald. El club atlético de Nueva York derrotó la asociación atlética de Chicago para la medalla de oro. En 1911, la federación Internacional de Natación Amateur (FINA), el cuerpo que gobernaba internacional para todos los deportes acuáticos aficionados, adoptó las reglas escocesas para todos los acontecimientos internacionales. Los americanos continuaron jugando por sus propias reglas hasta 1912, cuando, en vez de jugar su fósforo semifinal en el torneo nacional del campeonato, la CA y la Chicago AA de Nueva York eligieron pelearse. La unión atlética aficionada (AAU) canceló su patrocinio del deporte hasta 1914 en que los clubs americanos finalmente convinieron el juego bajo reglas internacionales civilizadas. Internacionalmente, los equipos europeos han dominado el deporte. Los Estados Unidos son el único equipo no europeo para ganar las medallas olímpicas. Además del oro ganó por el NYAC en 1904, las medallas de plata ganadas los E.E.U.U. en 1984 y 1988 y medallas de bronce en 1924, 1932 y 1972.

 

Historia waterpolo

Google