COMO DIBUJAR MANGA

Cuando pensamos dedicarnos a estudiar como dibujar manga, tenemos que tener en cuenta los diferentes estilos y formas que existen. El manga clasico se trata de un estilo de dibujos que comprende varios géneros y de esta manera abarca todo tipo de público. En este momento el manga (historietas japonesas) es muy conocido y consumido mundialmente, especialmente donde se origina.

Qué son los dibujos manga?
Popularmente este estilo es reconocido por sus características de: ojos grandes, muchas rayitas, anatomías imposibles, sexo y violencia.



La palabra “manga” halla su origen en los grabados de corte humorístico realizados en el siglo XIX por un autor llamado Hokusai Katsuhika, a la traducción que mas se asimila es a “caricaturas”. No todos los mangas hacen reír.

Conceptos Básicos para dibujar manga
otakuCualquier aspirante que desee dedicarse, como afición o profesional, al mundo del cómic o de los dibujos manga, debe plantearse adquirir tres clases de conocimientos: (1) aprender el lenguaje; (2) aprender a dibujar; (3) en caso de ser guionista, aprender a escribir.Aunque sea un poco “fuerte” decir algo así, el dibujante de manga es primero un narrador y después un dibujante.

Dibujar manga - Claves del exito

Excelentes dibujantes han fracasado en su intento de explicar con coherencia e interés una historia, mientras que dibujantes mediocres han conseguido que el público ignore todos sus defectos en beneficio de la historia, lo cual es un aspecto fundamental a la hora de como dibujar manga. Por supuesto, la categoría de obra maestra queda reservada a aquellas creaciones que tienen un guión excelente, un dibujo magistral, están bien narradas y, además explican algo interesante.



  Mapa del sitio