Te rojo

Te rojoInfusión de te rojo Pu Erh


Este tipo de te proviene de China, el país con tradición en infusiones más antigua del mundo
En la tradicional medica china, la hierba osea te rojo tiene una gran importancia en la prevención como en el tratamiento de dolencias múltiples. Los científicos japoneses llegaron a la conclusión que, las calidades especiales de este te deben todo a los microorganismos que participan en su longitud y proceso de la fermentación especial (fermentación doble).

La planta del te rojo se cultiva en Yunnan, una provincia de China en donde la PU Erh se procesa según un viejo y complejo método que se ha perfeccionado a través de los siglos. Algunas características es el modo que la contribución de este te beneficia a el organismo, es necesario una ingestión de 3 tazas diarias.

Esta consumición es habitual en otras culturas, pero aquí, a mucha gente que no sea acostumbrada se parece a ella excesiva.
Los estudios científicos han demostrado que tomar 3 infusiones diarias de te rojo y contribuyen para reducir el total y los triglicéridos de los niveles del colesterol en sangre y para aumentar a los niveles del buen colesterol de la llamada, HDL-c, razón por la que puede ser recomendable en la gente con riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Su consumición regular mejora la circulación de los vasos sanguineos. En su contribución de la cafeína, la consumición del te rojo es habitual estimula el sistema nervioso central y aumenta la presión sanguinea.

El te rojo

Mejora la digestión puesto que aumenta la producción del ácido gástrico, y favorece el metabolismo del hepático, órgano ese también ayuda a la digestión con la producción de sales biliares. Es reconocida por su acción lisa del diurética, razón por la que aumenta la producción de retintines.

Las indicaciones y las contraindicaciones del te rojo , como el resto de tés, contienen el cafeína, teobromina, todos las sustancias emocionantes. Sin embargo, a pesar de su contenido del cafeína, una taza del te que muy no se carga, contribuye menos cafeína que una taza de café, puesto que la cantidad de té necesaria para preparar una infusión es más pequeña de la que es necesaria preparar el café.


Debido a su fermentación, es un te rojo ácido de los tánicos muy bajos, que significa que la gente con el estómago delicado puede beberlo sin problemas. Como otros alimentos con cafeína, como el café, otros tipos de té, los refrigerios de la cola, el etc. el embarazo o el lactancia se puede tomar durante, aunque por la precaución, siempre en cantidades pequeñas.

Por subgerencias sobre nuestro sitio escríbenos a: losalimentos-en-la-Web@hotmail.com

Los estudios se han convertido que han evaluado la influencia de la consumición del cafeína en diversas variables: peso del nacimiento, trabajo del parto, parto prematuro, aborto espontáneo, malformación congénita.
Muchos estudios conviene en la afirmación que el cafeína puede obrar recíprocamente con factores genéticos y de los farmacocinéticos, y que combinado con alcohol, el tabaco y otras drogas, están aumentados la probabilidad de resultados adversos. No son datos tenidos suficientes establecer una recomendación específica, y la recomendación que se convierte durante el embarazo es limitar la consumición moderada del alimento con el caffein, siendo, por supuesto, el té uno de ellos.

Infusiones