fitness Fitness fitness  
Fitness
 
    MENÚ PRINCIPAL  

FITNESS FEMENINO

¿Que es el fitness femenino?

El fitness femenino, como disciplina deportiva independiente, goza de una gran cantidad de adeptos y podemos decir que es la disciplina que mayor crecimiento tuvo en los últimos años y que la mayor desarrollo y aceptación popular tiene en la actualidad. Como decíamos, es una disciplina relativamente nueva, es por ello que aún no haya un criterio lo suficientemente definido y claro acerca de su puntuación y forma de juzgar a las competidoras. Esta problema se acrecienta si además nos ponemos a pensar que los criterios varían también de acuerda a la Asociación en la cual se compita. Al margen de estas cuestiones, si hay criterios que se han ido puliendo en estos años, que nos dan una visión y nos permiten esbozar una definición acerca de que es y en que consiste el fitness femenino.

Google

El fitness femenino a grandes rasgos viene a ocupar el espacio existente entre una modelo de pasarela y una fisicoculturista. Con respecto a esta última disciplina, debemos ser realistas y convenir que se encuentra en franco retroceso en el gusto popular, tal vez como respuesta a la masculinización de la mayoría de sus competidoras a nivel profesional. Es por eso que en el Fitness se premian los físicos femeninos estéticamente trabajados. El Fitness apuesta a la estética y las formas femeninas por sobre la dureza, la hipertrofia y la marcación extrema.

Round de físico:

en las competiciones de Fitness podemos diferenciar tres rounds o dos (aveces el round de tono físico va de la mano con el de figuras), que servirán para observar y calificar a la atleta. En el round de físico los jueces buscarán aquellos cuerpos que presenten un buen tono muscular y un ligero desarrollo que no llegue a la hipertrofia. El cuerpo debe tener un aspecto atlético con cierto grado de separación muscular pero sin llegar a cortes profundos ni estriaciones visibles. El cuerpo debe estar tonificado y firme. Se evaluarán las proporciones, y la simetría. Se prestará atención a la imagen total del cuerpo, que deberá presentar un aspecto saludable, agradable y femenino.

Round de Coreografía:

La atleta deberá realiza movimientos que impliquen fuerza estática, fuerza dinámica, pliometría, flexibilidad y/o acrobacia. Los jueces valorarán : fuerza, flexibilidad y ritmo.

Categoría de Poses:

en forma similar al culturismo, las atletas deberán realizar una serie de poses obligatorias y libres que permitan a los jueces evaluar su desarrollo físico y el global del cuerpo. Por eso decíamos que este round va de la mano con el round físico.

 
     - FITNESS                                             
     - EJERCICIOS FITNESS                            
     - CHICAS FITNESS                                    
     - FOTOS FITNESS                                    
     - DIETAS RAPIDAS                                    
     - FITNESS FEMENINO                               
     - MUSICA AEROBIC                                  
  EL SITIO
     - VER MAPA                
     - CONTACTO