Feng Shui Trigramas Dormitorios Fuentes Eva Wong Contactos
 
 
 
 

Decoracion de Dormitorios

 
   


 

Para lograr una relación de pareja feliz y armoniosa en la decoracion de dormitorios, debemos asegurarnos de la adecuada orientación de la cama.  Según el feng sui hay buenas y malas posiciones. Pero para ello es necesario, saber de ciertos “tabúes” del sueño básico.

Pautas para la Decoracion de Dormitorios

  1. Nunca coloque la cabecera de la cama al lado de la puerta del dormitorio.  Esto afecta mucho el sueño.  Si la cama esta “flotando” en lugar de estar contra una pared, la negatividad  será intensa.  La relación de una pareja que duerme en esta posición se desestabilizara.

  2. No permita que la puerta se abra directamente sobre la cama, si existe otra puerta del otro lado  de la cama, el problema puede ser aun mayor.  Para solucionarlo coloque un divisor, como una pantalla, entre la cama y la puerta.

  3. No coloque la cama frente a la entrada de una habitación, de manera que la cabeza o los pies apunten directamente hacia ella.  Esto provocara una situación en la que se vera afectado por un chi excesivamente agresivo.  También, cuando la cabeza de uno apunta directamente a la puerta, se dice que esta en la posición de la “muerte”.
Decoracion de Dormitorios Infantiles

4. No coloque la cama directamente debajo de una viga expuesta, ya que corta la energía de los que duermen debajo de ella.  Las vigas expuestas pueden provocar severos problemas en una sociedad o en un matrimonio.  El mejor remedio para esto segun los expertos en decoracion de dormitorios, es instalar un cielo raso de yeso artificial que oculte por completo las vigas. 

Decoracion de Dormitorios de Matrimonio

Conocidos dichos tabúes, surge la pregunta: ¿Dónde colocar la cama entonces?

La ubicación adecuada es tenerla diagonalmente opuesta a la puerta, ubicada de tal forma que la dirección del sueño se corresponda con las buenas direcciones de cada individuo.  También es importante en la decoracion de dormitorios, asegurarse de que la entrada de la habitación sea visible desde al cama.
Otro elemento a tener en cuenta, es el espejo, objeto muy utilizado, en la decoración de dicha habitación.

Decoracion de Dormitorios de Matrimonio

Los espejos de los dormitorios que estén directamente frente a la cama son la causa principal de la energía negativa de los matrimonios.  Cuanto mas grande es el espejo, mayor es el daño.  No es recomendable, los espejos en todas las paredes, así como tampoco lo son en el techo, dado que reflejan ondas negativas.  Lo mejor en un dormitorio es sacarlos por completo.  De lo contrario, la mejor posición para ellos es en la pared, que sea la cabecera de la cama.  Un dato curioso, para asegurarnos de la correcta  ubicación: es que al levantarse, la persona no se vea reflejada en el espejo.

No es bueno, que haya, flores naturales, ni plantas verdes dentro del dormitorio.  Tanto las plantas como las flores, pertenecen al elemento madera y ello implica energía yang, por cierto no recomendada en un dormitorio.  Por lo tanto evite, colgar plantas, o colocar flores naturales en una habitación, que utilice para el descanso o bien sea para dormir.  En cambio, lo que si es bueno, son los motivos florales; ya sea una cortina o el empapelado del dormitorio.  Aun asi, no utilice imágenes de tamaño muy grande.

Esperamos que nuestros consejos de decoracion de dormitorios segun el feng shui hayan sido de su agrado. Le deseamos un descanso apacible y armonioso. Seguro que usted ya se puso en marcha para lograrlo.

Pagina Principal
Feng Shui colores
Curso Feng Shui
online
Trigramas
Decoracion Feng
Shui
Dormitorios
Feng Shui Jardines
Fuentes