Infidelidad femenina

 ¿Esta tu relación a salvo de la infidelidad femenina?
Un romance paralelo puede causar grandes problemas en tu pareja, ya seas vos o él quien sucumba a la tentación. Para evitar que esto ocurra, contesta nuestro mini-test, seguí nuestros consejos y logra que en tu pareja la "lealtad" sea una palabra sagrada. Alerta roja en la pareja: vos y tu hombre pueden vivir un amor intenso como el de Pablo y Nane y y, aun así, no ser inmunes a la infidelidad. "La idea de que amar a tu pareja es lodo que necesitas para no desear tener un affaire, es un mito", asegura ShirleyGlass en si libro Protege tu relación de la infidelidad y cura el trauma del engaño. Glass dice algo que, visto con cierta perspectiva, suena lógico: hay buenas personas, que sostienen excelentes noviazgos y mejores matrimonios y que, sin embargo, tienen historias paralelas en algún momento de sus vidas.

Suena como si no hubiera escapatoria, ¿no? Pero relájate... hay algo que podes hacer.
Comprenderlas causas comunes del engaño y saber cuáles son las señales de peligro, puede ser un primer paso para evitar una eventual tentación... tuya o de tu pareja. En esta nota, te contamos todo lo que necesitas saber para prevenir un incendio. Lee las preguntas ubicadas en el comienzo de cada sección, y fijáte cuál o cuáles- de esos signos de alerta funcionan en el caso de tu compañero, y cuáles son las señales de que vos -sí, vos- estás tentada de tirarte una cañita al aire. Te explicamos, también, cómo hacer para que tu pareja siga avanzando por la misma carretera de la fidelidad.

LAS MUJERES ENGAÑAN PORQUE:
Los hombres no colman sus expectativas.
 ¿Tenes una lista de exigencias que tu hombre debe cubrir?
 ¿Crees que hubo una disminución de la pasión de tu pareja?
 ¿Enloqueces si te peleas con él?

Las mujeres y su infidelidad femenina buscan la perfección en sus relaciones y, a veces, con tantas pretensiones, establecen estándares inalcanzables para cualquier terrícola. Hasta las chicas más centradas tienen la tentación de pensar que una buena pareja debe funcionar como en las propagandas de mermelada. Pero hay algo peor: estas mismas mujeres creen que las peleas llegarán a su fin cuando encuentren al Señor Perfecto.Qué lindo. Todavía hay quienes creen en el Príncipe Azul.

Es tentador pensar que la mitad de los hombres que te cruzas son mejores que el que tenes en casa. Pero esa creencia puede derrumbarse con facilidad. ¿ El bombón que viste en la clase de salsa te parece perfecto? Conócelo, y pronto vas a descubrir que ronca y no resolvió el complejo de Edipo. Así que en vez de intentar aumentar el romanticismo cambiando de pareja de baile, es mejor que refuerces tu incentivo haciendo foco en los aspectos buenos de tu pareja. La mejor forma de acercarse a alguien y fortalecer un lazo amoroso, consiste en sobrellevar con humor y buena disposición los puntos positivos y negativos. A partir de ahí, probablemente se arme un círculo virtuoso en el que empiece a haber más beneficios que perjuicios. De esta forma, disminuirá el deseo de reforzar el incentivo con la "ayuda" de un tercero.

 Las causas de la infidelidad femenina

"LAS MUJERES USAN LA TRAICIÓN PARA COMUNICAR A SU PAREJA LOS CONFLICTOS ".
LAS MUJERES ENGAÑAN PORQUE:
Se sienten menospreciadas por sus novios.
 ¿Tu compañero ya no te dice más piropos?
 ¿Flirteas con un hombre sólo para ver cómo reacciona tu pareja?
 ¿Te sentís realmente necesitada de afecto?

En los primeros tiempos del romance, los hombres parecen tener la boca para besar y decir cosas lindas. Pero después de la locura del amor inicial, muchas mujeres se sienten ignoradas . . . y buscan la vía más fácil para levantar el ego: otro hombre. "Alimentadas con la indiferencia cotidiana, surge el hambre de afecto. Y es por eso que aparece, repentinamente, el otro hombre. El, cuya intensa mirada ella es capaz de atraer; él, el que la señala con su deseo, que empieza por seducirla y que resulta incluso ocurrente. El, que la llena de esperanza", dice la terapeuta Gisela Runte en su libro ¿Por qué somos infieles las mujeres? (Ed. Gedisa). Es excitante lograr la atención de alguien por afuera de tu pareja. Pero si necesitas engancharte con el sodero para constatar que seguís en carrera, entonces tenes un problema.

No estamos sugiriéndote que ignores a todo el género masculino. Pero limítate a mirary flirtear dentro de los límites razonables. Si salís con tus amigas y aparecen unos hombres, ¿por qué no darles calce? Eso está bien, siempre y cuando no te pegotees demasiado con uno en particular. Otro ejemplo: si tenes onda con un barman que te ofrece tragos gratis, histeriqueá un poco. Está bien. Pero antes de que él tenga la chance de pedirte el número de teléfono, menciona al pasar a tu novio.

Quieren castigar a sus parejas.
¿Cuando estás molesta con tu novio, se lo decís?
¿Estás pasando por un mal momento en la relación?
¿Crees que tu hombre te engañó?

Cuando tu pareja tiene una infidelidad femenina y su comportamiento hace que te enférmalos nervios, es humano querer tomar revancha. Desafortunadamente, muchas mujeres evitan la confrontación y van directamente al engaño. "Las chicas que son infieles y despues lo cuentan, a menudo usan la infidelidad como forma de comunicar a la pareja los problemas de la relación", asegura David M. Buss en su libro La evolución del deseo. Otras no dicen nada y se limitan a sentir la satisfacción de saber que hicieron algo que hiere al otro.Un consejo: la próxima vez que quieras revancha (no importa si es después de una pelea o porque crees que él te engañó) no busques ayuda en el stock de hombres que guardas en tu agenda del año pasado.

Mejor salí con amigas y bajá un cambio tomando unas cervezas y despotricando con ellas. Si todavía estás mal con tu novio al día siguiente, inicia una charla calma sobre los motivos que te enojaron. Explica qué hay en tu cabeza y cómo pensás que se puede resolver el problema. Los hombres responden mejor a este tipo de comunicación directa, así que si sos frontal encontrarás la solución más rápidamente.

Por mas consultas e información comunicarse a : asistenciadivorcio@gmail.com

Copyright © 2006 Divorcio
 
 
Importante
Por consultas o subgerencias comunícate con nuestro e-mail: Contactos

Otros links
Pagina principal
Custodia compartida
Violencia familiar
La tutela