Mapa del sitio
 
   
  -Pagina principal
  -Natacion bebes
  -Fotos de natacion
  -Ejercicios de natacion
  -Aprender a nadar
  -Natacion sincronizada
  -Nadadoresdestacados
  -Mapa del sitio
 

Ejercicios de Natación

 
 

Natación

 

Google

 

Natación

Los cuatro ejercicios de natacion que se practican son: espalda, crol, mariposa y braza (popularmente pecho). Luego existen los ejercicios de natación combinados o sincronizados, pero estos son la base de la natacion.



CROL
El estilo crol es uno de los ejercicios de natacion más practicados a nivel de competencias y es el primero que nos enseñan cuando comenzamos a practicar la natacion.

Este estilo es de origen australiano y nace en el año 1870, cuando John Arthur imitaba la manera de nadar de los nativos australianos.

En este ejercicio el nadador se encuentra boca abajo (posición ventral), el crol consiste en  mover los brazos de manera alternativa. Las piernas  se mueven dando patadas (batidas de pierna).

Este es uno de los estilos más rápidos para nadar,

ESPALDA
Este ejercicio de natación se nada boca arriba (posición dorsal) y es muy similar al crol solo que en otra posición. En  este ejercicio también se mueven las piernas dando patadas.

Principalmente este se practicaba con brazada doble y patada de bicicleta, la técnica ha ido evolucionando gracias a muchos nadadores y el tiempo.

La posición de salida de este ejercicio de natacion es muy distinta a la de los demás estilo; la salida se realiza desde el agua y el nadador se agarra de los asideros de la plataforma de salida.

BAZAR
Este ejercicio de natacion es uno de los más antiguos debido a que el movimiento que se realiza es mucho más natural y no tan coordinado. Este ha evolucionado muy lento en comparación con los otros estilos.

Este estilo se practica en posición ventral y los miembros se mueven simétricamente y simultáneamente; las caderas realizan el movimiento ascendente y descendente.

Anteriormente esta se diferenciaba en formal y natural; la formal es la más parecida a la actual y la otra no cuenta con los movimientos de cadera.

MARIPOSA
Este ejercicio de natacion aparece en la década del 50, siendo uno de los más nuevos, por supuesto que este deriva de la Braza.

Este es el que mas coordinación necesita y el que posee mas dificultad.

Este se practica boca abajo, la manera de usar los miembros es similar al la del crol; los movimientos de este estilo es comparado al aleteo de los delfines. Este también posee un movimiento  ondulatorio en forma de “S”.