Deportes Acuaticos

Los deportes extremos a los deportes que poseen condiciones peligrosas o riesgosas en su práctica.

 

Clases de Natacion

Clases de natacionLa natacion forma parte de los deportes acuáticos y es uno de los principales.


Este deporte es el arte de poder sostenerse y avanzar en el agua, utilizando las piernas y los brazos. Las clases de natacion se pueden practicar como deporte o como actividad de placer, ya que le hace muy bien a la salud. Esta actividad hay que aprenderla y desarrollarla, ya que los humanos no son como los animales terrestres que se dan impulsos y son más instintivos.

 

Las personas necesitan otra adaptación para las clases de natacion y son básicos los movimientos que tienen que hacer para poder nadar. La natacion es un deporte apto para practicar en cualquier lugar que haya agua y que el movimiento sea fácil de ponerse en practica.

La temperatura del agua es muy importante debido a que si la natacion se practica en un lugar abierto como en el mar, hay que ser cuidadoso con las corrientes y con la temperatura del agua. Esta puede ser muy traicionera.

 

Como eran las Clases de Natacion en el Pasado

Las clases de natacion se usaba principalmente en las antiguas civilizaciones como un entrenamiento para los soldados que iban a la guerra. Este deporte se practicaba en Grecia, Roma y Japón. En Europa (Edad Media) la inmersión en el agua estaba mal visto, debido a las enfermedades de la época o de las que se creía que el agua contagiaba distintas enfermedades.

A lo largo del tiempo estas creencias se fueron disolviendo, dando merito a la natacion como un deporte que servia para terapia física. Esta también fue muy aceptada debido a todos los músculos que se fortifican haciendo este ejercicio. Actualmente existen muchos clubs que brindan la comodidad de una piscina privada para practicar la natacion.

Para ejercer las clases de natacion existen varias técnicas, cuando una persona práctica la natacion suele ejercer todas las técnicas y a medida que va teniendo mas entrenamiento va aumentando su resistencia. Uan de las técnicas mas conocidas y mas nadadas es el Crol, luego la braza o popularmente conocido como pecho. La técnica de mariposa es practicada a nivel  más profesional. Y la técnica espalda es excelente para problemas de columna y de respiración ::

 

:: mapa del sitio :: deportes acuaticos :: los deportes acuaticos :: centro de deportes acuaticos :: clases de natacion :: deportes extremos ::