Concepto de Primeros Auxilios

concepto de primeros auxiliosLa finalidad de esta sección del concepto de primeros auxilios es facilitar un inventario gráfico En primer lugar de los elementos de que debe constar ese botiquín que debe acompañarle siempre en cualquier viaje, y en segundo lugar del material sanitario y de los medicamentos que debe tener en casa, guardados y fuera del alcance de los niños. Llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios en el coche puede ser de importancia vital, no sólo para usted o su familia, sino quizás también para las víctimas de un accidente al que asista o con el que se encuentre en la carretera.

Por esta razón, el botiquín debe ir guardado en un lugar accesible dentro del coche y no en el maletero como primer concepto de primeros auxilios. Debe estar señalado con una cruz roja y ser visible también desde fuera del vehículo, para que sea fácilmente localizable. Otros artículos útiles para acompañar el botiquín del automóvil son los siguientes: una radio (para solicitar los servicios de urgencia); una linterna; una señal luminosa a pilas, de preferencia una luz roja, y una manta.

Conozca Cual es el Concepto de Primeros Auxilios

El armario de los medicamentos se encuentra a menudo en el cuarto de baño de la planta superior. El lugar de la casa en que con mayor frecuencia se producen accidentes -la cocina-, se encuentra a una distancia considerable, y quizás con un buen tramo de escaleras de por medio.

Por lo tanto, el lugar más idóneo para el armario de los medicamentos, si hay sitio, es la cocina o algún lugar céntrico de la casa. En muchos hogares, la cocina presenta la ventaja añadida de dar directamente al jardín que, después de la cocina, es el lugar en el que más a menudo se producen accidentes leves que afectan a los niños conozca los primeros auxilios en caso de tener un accidente.

Nunca se insistirá demasiado en que resulta peligroso colocar el armario de los medicamentos de primeros auxilios al alcance de los miembros más jóvenes de la familia. Existen todavía muchos medicamentos que no vienen en "frascos a prueba de niños" y pueden ser un peligro para ellos.

El armario contiene para el concepto de primeros auxilios, además, lociones, tijeras e imperdibles, artículos peligrosos para los niños pequeños. Tanto en el botiquín del automóvil como en el armario de los medicamentos en el hogar, es extremadamente importante mantener los preparados bien colocados y sin rebasar las fechas de caducidad, así como reemplazarlas a medida que se haga uso de ellos.

Los artículos del concepto de primeros auxilios y de uso ordinario en el hogar (como las tijeras o una linterna) nunca deben tomarse "prestadas" del botiquín del coche ni del hogar. Las vendas usadas por los niños en sus juegos no deben volverse a enrollar y guardarse de nuevo en el botiquín: se comprarán otras nuevas.

 

Accidentes de transito / Accidentes de trafico / Fotos de accidentes / Cinturones de seguridad / El cuarto de baño / Accidentes en el hogar Prevencion de incendios / Prevencion de accidentes / La Bicicletas / Buenas vacaciones / Accidentes de motos / Las armas / Concepto de primeros auxilios / Transporte de equipaje / Viajes y turismo