Prevencion Accidentes

¿Porqué suceden los accidentes?

Introducción a la prevencion accidentes > Esta sección es ligeramente diferente a las demás de esta obra. Aunque la información que facilita es práctica y tiene una sólida base médica, gran parte de su contenido consiste en precauciones que deben tenerse en cuenta antes de que se produzca una situación de urgencia. Además de proporcionar información para consultas en momentos de dificultad, pretende ser una lectura para información general según la conveniencia del lector. La información que contie

ne es más para ser conservada en la memoria que para ser consultada.

Se hace hincapié en la salud y en la prevención de accidentes. Por lo tanto, al tratar de la seguridad en el automóvil, la motocicleta y la bicicleta no se facilita información sobre cómo conducir o mantener el vehículo adecuadamente. El interés se centra en la salud del conductor y, por esta razón, se incluyen muchos consejos prácticos acerca del asiento, de la comodidad y de las formas de evitar la fatiga. < Accidentes de transito >

 
 

Accidente de trafico


Equipo > La Prevencion accidentes de trafico son la primera causa de las muertes accidentales, y el número de víctimas por su causa aumenta constantemente. Todo el que conduce un coche u otro vehículo en una autopista se expone, y expone a los demás, a peligros inevitables, pero es importante percatarse de que muchos accidentes pueden evitarse adoptando medidas de seguridad sencillas. < accidente de trafico >

Cinturones de seguridad > El conductor y el pasajero del asiento delantero deben usar en todos los viajes, por muy cortos que sean, cinturones de seguridad con anclajes para los hombros y la cintura. Los pasajeros del asiento trasero deben utilizar cinturones de cintura. Se reduce así el peligro en caso de accidente. Compruebe que estén fijados de forma segura y que sean accesibles a todos. < cinturones de seguridad >

 
 


Accidentes de Trafico y la Prevencion Accidentes Para observar lo que lleva ya sea la bebida o la no preacaución de las señales de transito que terminan en estas fotos algunas muy fuertes.
< fotos de accidentes de trafico >
...........................................................................................

   

El cuarto de baño Tocar un interruptor corriente con las manos mojadas puede hacerle sufrir una grave descarga eléctrica.
< El cuarto de baño >

...........................................................................................
 
 

Respaldos para la cabeza

Los respaldos para la cabeza evitan las lesiones cervicales en el caso de una colisión desde atrás. Debe formar parte integral del asiento, o estar anclado a él de forma segura, aunque sin obstruir la visión trasera del conductor.

Los reposacabezas que se pinzan sobre el asiento proporcionan sólo un apoyo para la cabeza, pero no protegen lo suficiente para evitar las lesiones cervicales.


...........................................................................................

 
Casa
Casa
El cuarto de estar
Algunos televisores se calientan mucho y son bombas en potencia. Deben colocarse sobre una base firme, para evitar que se caigan al suelo.
Apague siempre el televisor cuando abandone la habitación. Asegúrese de que no hay cortinas ni otros muebles a su alrededor.
< Accidentes en el hogar >
...........................................................................................
 
 

Extintor de incendios

Debe fijarse de forma segura un extinta en el interior del coche. Puede ser de polví seco, de gas o de líquido, pero debe se; capaz de apagar incendios eléctricos o di combustibles. Compruebe regularmente la presión.

Si se inicia el fuego en t coche, haga salir del vehículo a todos la pasajeros y aléjelos de allí antes de volve para luchar contra el fuego.

...........................................................................................
 
Dormitorio
El dormitorio y el cuarto de los niños
La cuna debe ser firme y con laterales altos. Asegúrese de que enire los lados y e! somier no haya ningún espacio en el que pueda quedar atrapado un niño.
Los niños de menos de 1 año de edad no necesita almohada; es peligroso colocarles una. y¡ que un lactante puede darse la vuelta ella y asfixiarse accidentalmente.
Si lo niños mayores duermen en literas, la cambio de arriba debe tener barandilla protectora

Los niños pequeños quieren a veces que si les deje la luz encendida por la noche. una luz de bajo voltaje o de pilas.
< Prevencion de accidentes >
 
 
Asiento para los niños

Los niños menores de cinco años deben viajar en un asiento de seguridad a prueba de golpes. Si el asiento está equipado con una correa superior, ésta debe estar correctamente sujeta al coche.

La parte central del asiento trasero es el lugar más seguro del coche. Los niños mayores de cinco años deben emplear el mismo cinturón de los adultos.
   
     
 
Bicicletas
Bicicletas
Gran parte de la información dedicada a los motoristas sirve para los ciclistas.
A causa de la sencillez de la bicicleta se suele suponer que requiere menos cuidado y atenciones; su seguridad personal, sin embargo, es igualmente importante.
< La Bicicleta >
  Motos
Motos
Los ciclistas y los motoristas son más vulnerables que los conductores de coches, pues sus vehículos son menos visibles para los otros conductores y les proporcionan menos protección en caso de accidente.
Los conductores de coches no perciben a los motoristas.
< Accidentes de motos >
 
 


Accidentes con armas > El uno por ciento de las muertes por accidentes se deben a heridas por armas de fuego. En 1977, 1.200 personas murieron en los Estados Unidos en accidentes domésticos provocados por armas de fuego, y varias miles de personas ingresaron en hospitales con heridas graves.

Actualmente, las armas de fuego se fabrican con un alto nivel de seguridad y precisión, y casi todos los accidentes relacionados con ellas se deben a fallos humanos, no a fallos mecánicos. Sin embargo, las armas de fuego son probablemente los instrumentos más mortíferos en potencia que puede haber en un domicilio particular, y todas las familias que posean alguna de ellas deben tomar rigurosas medidas de seguridad. Es esencial tener un conocimiento completo del arma. Examínela detenidamente, y asegúrese de que está bien familiarizado con el mecanismo de carga y de disparo antes de intentar cargarla < Las armas >

 
 


Incendios > El hogar es un sitio tan habitual que los peligros de incendio pueden pasar desapercibidos fácilmente. Se deben tomar diversas precauciones para reducir al mínimo la posibilidad de que se declare un incendio en la casa.
...........................................................................................

Incendios

Las estufas eléctricas son también fuente de peligro
Es esencial mantenerles en buen estado y reemplazar los cables estén pelados.

Si un radiador eléctrico es equipado con un ventilador, éste debe siempre, para evitar que se caliente en exceso la resistencia. Sobre las resistencias hay que colocar una parrilla protectora.

< Prevencion de incendios >
..........................................................................................

Vacaciones con la prevencion accidentes >
Lo que todos deseamos en las vacaciones es que no exsistan accidentes y es por ello que se debe de tomar todas las medidas de precaución necesarias para regresar sano a casa.
< Buenas vacaciones >
   

Primeros auxilios La finalidad de esta sección es facilitar un inventario gráfico, en primer lugar de los elementos de que debe constar ese botiquín
< Concepto de primeros auxilios >

...........................................................................................

Turismo

Preparativos para una excursión
Nunca salga de excursión solo; en las salidas de un día, viaje al menos con un compañero. Si la excursión planeada es a lugares que disten más de cinco horas de lugar habitado más cercano, viaje con tres compañeros.
< Viajes y turismo >
...........................................................................................

La mochila
Asegúrese de que la mochila para la excursión sea completamente impermeable. Compruebe que el soporte encaje con facilidad sobre la espalda.

< Transporte de equipaje >
...........................................................................................

Durante un viaje

El grupo debe adecuar la velocidad de marcha al paso del miembro más lento. Si alguno de ellos se retrasa, haga que sea él quien abra la marcha.

< Viajes y turismo >

 

Accidentes de transito / Accidentes de trafico / Fotos de accidentes / Cinturones de seguridad / El cuarto de baño / Accidentes en el hogar Prevencion de incendios / Prevencion de accidentes / La Bicicletas / Buenas vacaciones / Accidentes de motos / Las armas / Concepto de primeros auxilios / Transporte de equipaje / Viajes y turismo / Salud en emergencia / Educando sobre armas

   
 
Copyright © 2006 Combatir accidentes