Rimas infantiles
Abuelos de hoy Abuelos de hoy Abuelos de hoy Abuelos de hoy
 

Gimnasia para la tercera edad

La importancia de la gimnasia para la tercera edad evalúa nuevo el concepto del elejercicio físico como recurso terapéutico para mejorar la salud.

Un estudio verifica que la gimnasia para la tercera edad, disminuye los riesgos de la mortalidad en la mayor gente de 60 años en enfermedades cardiovasculares y respiratorias, pero solamente bajo régimen moderado.

Gimnasia para la tercera edadPor varios años se ha indicado que la gimnasia para la tercera edad es una de las estrategias para la prevención primaria de la hipertensión arterial, de las enfermedades cardiovasculares generalmente los problemas respiratorios, del osteoporosis, y de otras agitaciones. También tiene importancia en la prevención secundaria en las patologías cardiovasculares, puesto que mejora el pronóstico del paciente del infartado.

Investigadores de la división de Epidemiología de la ciudad de Miniápolis en los Estados Unidos, evalúa la asociación entre la actividad física y mortalidad por cualquier causa en mujeres con menopausias entre 55 y 69 años a través de 7 años. El estudio incluyó 40.417 mujeres y la parada completa de la evaluación que era la muerte.

Las variables en las cuales la gimnasia para la tercera edad fue clasificada era los siguientes: 
Actividad física regular.
Actividad física moderada.
Actividad física vigorosa.
Una vez por mes.
Menos de una vez por semana.
2 a 4 veces por semana.

La gimnasia para la tercera edad

Resumiendo, la gimnasia para la tercera edad se puede considerar, medio alto-bajo o.

La probabilidad de la muerte de las mujeres con gimnasia para la tercera edad regular, era perceptiblemente más pequeña que ésos que no la hicieron. Iguales fue observado aunque con diversos grados entre las mujeres que hicieron actividad física moderada.

Sin embargo la gimnasia para la tercera edad vigorosa, no produjo diferencias con el grupo anterior. Si la actividad nula es la referencia, la actividad media o moderada es perceptiblemente protectora de las causas de la muerte, mientras que la actividad vigorosa tomada global no es él.

Por consultas sobre el sitio mailto:abueloshoy@hotmail.com

Por lo que las causas de la muerte, el efecto protector de la gimnasia para la tercera edad contra enfermedades cardiovasculares y respiratorias, pero allí eran diferencias hasta cáncer o ningunos traumatismos.

En sentido estricto de estos resultados, es que deberían promover que los seres realicen gimnasia para la tercera edad como el recurso terapéutico para conservar la salud, sabiendo el que una gimnasia para la tercera edad moderada frecuenta es preferible el vigoroso.

 

volver a: abuelos de hoy